Abogan por aprobación Ley de Residuos Sólidos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. El director ejecutivo de los Programas Especiales de la Presidencia y quien tiene a su cargo el plan Dominicana Limpia, Domingo Contreras, así como el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, abogaron por que el Senado apruebe el proyecto de Ley de Residuos Sólidos.

A juicio de ambos servidores público, la aprobación de esa pieza legislativa ayudaría a la sostenibilidad financiera del proyecto Dominicana Limpia, que contempla, entre otras acciones, solucionar el manejo del destino final de la basura.

Según dijo Jones, ese proyecto le daría una garantía económica a cada uno de los municipios que integran el referido programa.

“En los últimos años el presidente Danilo Medina, a través del presupuesto, ha estado danto un apoyo sustancial al proyecto, pero la sostenibilidad de los aspectos financieros en los Ayuntamientos se resuelve con la Ley de Residuos Sólidos”, consideró Johnny Jones.

En iguales términos se expresó Domingo Contreras en torno a la aprobación de esa pieza.

“La aprobación de la ley es el instrumento que requiere el país, ya que generaría un mecanismo financiero para que pudiéramos intervenir, de manera simultánea, en los diferentes lugares que está determinado hacer la transformación de los vertederos”, expresó Contreras.

La Ley de Residuos Sólidos fue enviada a comisión en el Senado luego de que fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Intervendrán vertederos

Por otro lado, el director Domingo Contreras anunció que para noviembre próximo estarán interviniendo los vertederos de Moca, Tamboril y Hato del Yaque.

Dijo que desde el plan Dominicana Limpia van a convertir el depósito de basura de Tamboril en una estación de transferencia.

Domingo Contreras y Johnny Jones se expresaron en esos términos al participar en la presentación del innovador proyecto de producción de plantas de alta calidad en diversas especies, a partir de semillas genéticamente mejoradas y clonadas, denominada Trasplanta.

El proyecto agroindustrial está ubicado en Jacagua, al norte de esta provincia.