Dirigente popular reitera llamado huelga en provincias del Cibao

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

MOCA, ESPAILLAT.-El dirigente popular  Guanchy Comprés, vocero del bloque de organizaciones de las catorce provincias de la región del Cibao, que hacen el llamado a huelga para el día lunes 29 de octubre, anunció que el paro de actividades se mantiene en reclamo de la rebaja de los precios de los combustibles y los alimentos.

Indicó que la situación por la que atraviesan los diferentes sectores nacionales y productivos, por los constantes y abusivos aumentos de la gasolina y sus derivados, es lo que nos ha llevado a tomar esa dura decisión, por el bien del país.

Comprés, quien es el máximo dirigente del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, sostuvo que tanto el precio del galón de gas, de la gasolina y el gasoil, el gobierno de turno, está arruinando la economia popular y a los sectores productivos nacionales.

Manifestó que esto se traduce cada día en el aumento desmedido de los precios de los alimentos que conforman la canasta familiar, lo que se traduce a que los bajos salarios sean más bajos y piedan el valor adquisitivo. El vocero de las organizaciones convocantes al paro de actividades para el día 29 de este mes de octubre, Guanchy Comprés, dijo que los organismos de lucha de la región norte están exigiendo al gobierno una rebaja de 50 pesos al galón de gasolina.