Olimpíadas de Ajedrez serán en La Vega

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

LA VEGA. Con una especial dedicatoria al arquitecto Andrés Navarro, Ministro de Educación, y al senador de La Vega, Euclides Sánchez, será realizado la 1ra. Olimpíada de Ajedrez Provincial Estudiantil Preuniversitaria.

También habrá tres dedicatorias especiales al alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, por ser un gran abanderado de nuestra disciplina, a la Unión Deportiva Vegana (Udeve) y a Induveca por su 50 Aniversario.

Con una participación de más de 240 centros Escolares de Jima, Jarabacoa, Constanza y La Vega, más de 1,500 juveniles en la rama masculina y femenina, organizado por la Asociación Vegana de Ajedrez.

La actividad está programada del 7 al 10 de noviembre de este año, en el multiuso del Colegio Eugenio María de Hostos.

En la justa intervendrán 1,500 jugadores de toda la provincia vegana, entre los cuales figuran Jima, Jarabacoa, Constanza y La Vega.

El presidente de la Asociación y actual coordinador de la Olimpiadas, Kelvin de la Mota, expresó que la inauguración del evento será el miércoles 7 de noviembre, señalando que la Olimpiada de Ajedrez es la máxima competencia ajedrecística de esta institución y tendrá como objetivo que el ajedrez sea una materia para el desarrollo de los jóvenes.

De la Mota destacó la dedicatoria a Navarro, quien será reconocido en la jornada inaugural con una placa, por sus valiosos aportes en favor de la juventud dominicana y Euclides Sánchez por ser un gran pilar de nuestro deporte ciencia.

El presidente del Comité Organizador, Lic. Aslini Brito, quien a su vez es el Director Regional 06 de Educación La Vega, señaló que para este evento tendrá gran repercusión en toda la provincia y un gran ejemplo a nivel nacional.

Esta Olimpiada cuenta con el aval y el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside Willy González, y quien expresó que este evento será de gran repercusión y un avance para el desarrollo del Deporte Ciencia.

el evento cuenta con el respaldo de Wandy Ranch, Farmacia el Sol,Departamento de Deportes del Ayuntamiento de La Vega ,ñoño Boutique, Cepima, Mr. Poly yaroas, D»Lissander Variedades, SERVET.