Juan Marte:» Ministerio de Industria y Comercio Masacra a Transportistas con alzas exorbitantes de precios Combustibles «

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)

SANTIAGO.- El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT), Proclamó que los Choferes están en la antesala de su desaparición definitiva, debido a los altos precios de los Combustibles, pieza para Vehículos y la Canasta familiar.

Para Juan Marte, el Sector Choferir atraviesa por una de las peores crisis de toda la historia, porque está imposibilitado de aumentar los pasajes en proporción al costo Operativo y el silencio cómplice de una parte importante de los Cabeza de Federaciones y Sindicatos que hacen Causa Común con los que pretenden sacar del Transporte a más de 33 Mil choferes de Concho y Miles de Taxistas.
» Las alzas de los carburantes, en especial el GLP y el Gas-oil que cuesta 127.60 y 206.90, arruina a quienes se ganan la vida ofreciendo el servicio de transporte así como también a las Panaderías, la Industria gastronómica, la Flora, y la fauna por la creciente depredación de los busques para preparar alimentos y bebidas.
Y adicionó» el equipo económico del Gobierno masacra a los Transportistas y poco a poco allana el camino para la quiebra y el exterminio los que incrementará el desempleo y la inseguridad Ciudadana»
A su juicio, » mientras está crisis social y económica asfixia al Sector, a un año y 18 meses de ser aprobada y promulgada la ley 63-17 que creó el INTRANT, los Transportistas solo han recibido la reiterada presencia de la directora del INTRANT Ing. Claudia Franchesca y su fluidez al hablar puntualizó.
» El Liderazgo Choferir tiene un gran desafío antes esta dramática realidad y debe salir a la Calles a defender a los Choferes o apartarse y dar paso al relevo generacional para que lo haga.
Igual o peor situación ocurre con los Trabajadores Dominicano, quienes en poco tiempo se convertirán en obreros desechables, ya que la garantía que le daban los fondos de pensiones desaparecerán y también la cesantía por la modificación del Código Laboral.