Alcaldía abre exposición “Esencias de Santiago”,obras que serán donadas al Arzobispado

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. –La  Alcaldía de Santiago, inauguró este miércoles la exposición “Esencias de Santiago”, una muestra de cinco obras de  arte plasmadas por los artistas plásticos del cabildo local, que forma parte de las festividades del Patrón Santiago y de la fundación de la ciudad en año  1495.

La vicealcaldesa  Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez, encabezó  el acto de apertura y  dio  la bienvenida en nombre del alcalde Abel Martínez, en compañía de Luis José Estévez, presidente del Concejo Municipal, desatacando la  firme decisión del ejecutivo municipal  de seguir convirtiendo a Santiago, en una ciudad de cultura y arte.

Mientras Yanilsa Cruz, del departamento Cultura del Ayuntamiento, resaltó que la exposición  es una muestra de cinco obras que fueron creadas en el Parque Duarte, dentro de la actividad “Arte Vivo” y que serán  donadas al museo que tendrá lugar en el Arzobispado de Santiago.

Detalló que una de las obras de arte es de  la calle 16 de Agosto, parte del sector de Los Pepines, zona que ha sido rescatada  y  han hecho a partir de ahí un “Santiago Ciudad de Arte”, creación  del artista Manaury Calazán, otra de las obras, recoge  el verdor manifestado en un abstracto figurativo de la glorieta del Parque Duarte, autoría  de la pintora Katherine Santana, un arte costumbrista, del artista  Feliberto Pichardo, un fragmento del Patrón Santiago Apóstol, de Yineida Fernández y una muestra para hacer un llamado al rescate de nuestras casas patrimoniales de la ciudad.

“Nuestro alcalde Abel Martínez, desde siempre se ha preocupado por el rescate de la ciudad, de modo tal de que  si no abrazamos la cultura, de que, si no abrazamos esa esencia que creíamos que se había perdido, no podremos tener la ciudad ideal que hemos soñado”, expresó Yanilsa Cruz.

En nombre del Arzobispado de Santiago, el obispo auxiliar, Carlos Tomas Morel, manifestó que agradecen el gesto de la Alcaldía de Santiago, por la donación de las pinturas que exhibirán en el museo improvisado dentro de las oficinas de la Catedral Santiago Apóstol, para rescatar los valores importantes de la ciudad de Santiago, y mirar a través de la pintura la creatividad de los pintores que han plasmado su arte.