Director de Voses rechaza desarmen a los civiles

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago

SANTIAGO. El director de la organización no gubernamental Voluntarios por la Seguridad de Santiago (Voses), Juan Carlos Ortiz, refutó lo declarado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), quien propuso que la sociedad civil sea desarmada como parte de las medidas para combatir el crimen y la delincuencia que afecta a la República Dominicana.

“No podemos hacer un desarme de la población que tiene su arma de fuego legalmente sin que antes sea aprobada una ley que establezca quien debe y quien no utilizar armas”, declaró.

En ese sentido, Ortiz expresó la necesidad de que el Congreso Nacional conozca y apruebe una nueva ley de control, porte y tenencia de armas de fuego.

Entiende que lo declarado por el ministro de Interior y Policía es una desesperación de su parte.

«Nosotros no debemos ser reactivos, sino preventivos», consideró.

Según dijo, en los robos, crímenes y asaltos que se registran son utilizadas armas ilegales.

«Evitaremos los robos y asaltos cuando tengamos un instrumento que nos permita la prevención y que ningún delincuente y ninguna persona que reúna los requisitos porte un arma de manera legal», subrayó Ortiz.

Asimismo, dijo esperar que el Congreso Nacional apruebe el Código Penal Dominicano.

Desde hace varios años se discute en el Congreso Nacional una modificación a la ley de control, porte y tenencia de armas de fuego, así como un nuevo Código Procesal Penal Dominicano.