Hoy comienza la temporada ciclónica o de huracanes en el Atlántico de 2018

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO.-Este viernes  1 de junio comienza la temporada ciclónica o  de huracanes en el Atlántico de 2018, la cual esta temporada se prevé la formación de 14 tormentas nombradas, de las cuales siete podrían convertirse en huracán de categorías 3 y 4.

La temporada ciclónica  un evento en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales.

La temporada iniciará oficialmente el 1 de junio en el Océano Atlántico y finalizará el 30 de noviembre de 2018.

Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico.

Sin embargo, la formación de ciclones tropicales son posibles en cualquier tiempo.

La temporada inició prematuramente con la formación de Alberto el 25 de mayo de 2018.

Defensa Civil

La Defensa informó que Civil activó formalmente su plan de contingencia con motivo del inicio de la temporada ciclónica de este año el próximo 1 de junio.

El director del organismo, general Rafael Antonio Carrasco, dijo que firmó varios convenios con varias entidades entre las que están Radio Club de Aficionados.

Carrasco Paulino recordó que para esta temporada se prevé la formación de 14 tormentas nombradas, de las cuales siete podrían convertirse en huracán de categorías 3 y 4.

Dijo que previo a la presentación del plan se firmaron sendos acuerdos con Radio Club Dominicano y Rhino Aventura 4×4 Extremo Salvaje, que facilitarán 250 unidades a nivel nacional para desplazarse en zonas inaccesibles.