PROMESE –CAL inaugura Farmacia del Pueblo en Gurabo, Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El director general del Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL) licenciado Antonio Peña Mirabal destacó el impacto favorable que genera en la economía de la población pobre del país los medicamentos que a bajos costos se venden en las farmacias del pueblo.

En ese sentido, el funcionario  precisó que en el 2017  solo en la compra de los 30 medicamentos más vendidos en las farmacias del pueblo que operan en el territorio nacional, la población humilde se ahorró 5 mil 378 millones de pesos.

Asimismo, Peña Mirabal resaltó la calidad incuestionable de los medicamentos que expenden las farmacias del pueblo, ya que antes de PROMESE-CAL adquirirlos estos son analizados en los laboratorios Doctor Defilló.

Dijo que muchos de estos medicamentos han sido rechazados por esta institución por carecer de la calidad que requieren para ser utilizados por los pacientes.

El director general de PROMESE-CAL se expresó en estos términos al encabezar el acto de inauguración de la Farmacia del Pueblo número 509, en el Centro de Diagnóstico de Atención Primaria de la comunidad de Gurabo, Santiago.

Sostuvo que el PROMESE- CAL abastece  de medicamentos a 200 hospitales públicos, que integran la Red Publica Hospitalaria y a 1,745 unidades de Atención Primaria que operan en el territorio nacional.

“La adquisición  a bajos precios y con calidad incuestionable de los medicamentos que venden las farmacias del pueblo, significa un impacto positivo para la economía de los sectores de menos ingresos del país”, subrayó el licenciado Peña Mirabal.

De su lado, el senador por Santiago licenciado Julio César Valentín resaltó el trabajo que realiza al frente de PROMESE-CAL el licenciado Antonio Peña Mirabal.

El legislador agradeció al presidente Danilo Medina el haber tomado en cuenta a Peña Mirabal, de quien destacó la honestidad , pulcritud y amor al trabajo a favor de los sectores más humildes.

Durante el acto, también hicieron uso de las palabras Norbis Sánchez, directora de Farmacias del Pueblo de PROMESE-CAL; el dirigente comunitario Yanke Uceta, quien agradeció la instalación de la Farmacia del Pueblo, y el Mayer Besinger, padre de la Iglesia San Bartolomé, de Gurabo, quien bendijo el establecimiento.

Con la Farmacia del Pueblo, además de Gurabo, se beneficiarán moradores de Jacagua, Pedro García, Palos Quemados, Yásica, Yaroa, y otras localidades cercanas.