Alcaldía dice en ocho días terminarán trabajos en sistema drenaje avenida Tamboril

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.- La alcaldía informó que los trabajos de corrección al sistema pluvial de la avenida Tamboril de Cienfuegos, estarían terminados en ocho días.

Los trabajos son realizados por la empresa constructora ECOCISA, que buscan corregir una larga obstrucción en una parte del sistema de drenaje de esa importante vía que desde hace mucho tiempo genera desbordamiento de aguas residuales fruto de conexiones ilegales de los residentes en la zona.

Según una nota informativa el ayuntamiento aclaró que el sistema de alcantarillado pluvial está diseñado para recoger las aguas fruto de las lluvias, pero residentes en ese sector se conectaron a las tuberías de las aguas pluviales, causando entaponamientos que sobrepasó la capacidad del alcantarillado, provocando el colapso y las aguas con heces fecales corrían por encima de la vía.

Los trabajos realizados hasta el momento abarcan cerca de un noventa por ciento, se ha construido un gran registro y, se han hecho nueve perforaciones de calicatas para poder limpiar un tramo de más de 300 metros de tuberías que estaban totalmente tapadas, para dejar definitivamente resuelto el problema que afecta a los moradores de allí.

Hay zonas donde para limpiar los registros obstruidos no se pueden utilizar máquinas y los trabajos son realizados por hombres que se introducen en las tuberías para extraer sedimentos, tierra, arena, cientos de botellas, vasos plásticos y todo tipo de objetos que la gente lanza a la vía, generando las obstrucciones.

La ingeniera Verónica Diloné, de la empresa ECOCISA, asegura que los trabajos avanzan a ritmo acelerado y se procederá a tapar las calicatas inmediatamente se concluya con la limpieza se rellenará el hoyo y para eso se está trabajando incluso hasta los domingos para que en unos ocho días se esté colocando el asfalto en todo el trayecto y las aguas podrán circular por tuberías completamente limpias con lo que se concluirá la obra sanitaria en menos del tiempo establecido.

Los trabajos son supervisados por la Direccion de Obras Publicas Municipales del Ayuntamiento de Santiago, quien llama a los moradores de Cienfuegos a ser pacientes y a cooperar para que todo quede solucionado en el tiempo previsto, tal y como lo ha prometido el alcalde Abel Martinez.