Gremio enfermería atribuye a falta de seguridad el robo recién nacida

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El dirigente de la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Social Región Norte (ADEIDSS), Leónidas Batista Cáceres, condenó la desaparición, de una bebé recién nacida de ese centro, señalando que lo acontecido es por la falta de seguridad en el centro hospitalario.

Cáceres dijo que llevan años solicitando el nombramiento de personal de seguridad para ese centro, pero las autoridades se hacen de la vista gorda ante sus pedidos, lo que trae como consecuencia la desaparición de dos infantes en los últimos meses.

Cáceres  dijo que ese gremio exige del Servicio Nacional de Salud  buscarle una solución al problema, para que no sigan aconteciendo esos casos en ese centro de salud, los cuales calificó de muy desagradable y preocupante.

En tanto que el director del hospital Presidente Estrella Ureña, doctor Juan Ferreira, dijo que pese a que el personal de seguridad se mantiene realizando su labor, por segunda vez desaparece un recién nacido del centro de salud, lo cual mantiene en alarma y con gran preocupación a las autoridades no solo gubernamentales, sino de esa institución.

El hospital Estrella Ureña cuenta con un personal de seguridad de unas 36 personas incluyendo tres guardias y tres policías, los cuales son los responsables de brindar la seguridad de quienes entran y salen del centro de salud, quienes en esta ocasión, con la desaparición de una de dos gemelas, fueron investigados..

Debido a los trabajos de reparación que se realizan en el hospital José María Cabral y Báez, varios departamentos incluidos ginecología han sido trasladados al hospital presidente Estrella Ureña, pero los médicos han denunciado que allí existen carencias, para ofrecer los servicios a los pacientes que acuden allí cada día.