Presidente Juramenta nuevos ministros

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, tomó ayerjuramento a los nuevos cargos de su gabinete ministerial y otras instituciones, designados ayer mediante decreto, y que estarán al frente, entre otros, de los
ministerios de Medioambiente, Salud Pública, Agricultura, y Cultura.

El hasta ahora ministro de Agricultura, Ángel Estévez, fue juramentado como ministro de Medioambiente, puesto que ostentará después de que el pasado mes de abril Francisco Domínguez Brito renunciara al Ministerio para aspirar a la Presidencia del país de cara a las elecciones generales de mayo de 2020.

En su lugar al frente de Agricultura fue designado Osmar Benítez, que hasta ahora desempeñaba el cargo de asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo, aunque no estuvo presente en el acto celebrado en el Palacio Nacional.

También fue juramentado Eduardo Selman, que estará a la cabeza del Ministerio de Cultura en sustitución de Pedro Vergés, a quien no le fue asignado ningún cargo en el gabinete.

Rafael Sánchez Cárdenas juró su cargo como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, quien había renunciado al cargo y será asesora médica para el expediente integrado de salud.

En sustitución de Sánchez Cárdenas al frente del Viceministerio de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) se designó a Narciso Reyes Cabrera, que también juró el cargo junto al resto de funcionarios.

En el decreto emitido ayer el jefe del Ejecutivo también nombró como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas a Kirsis Fernández, en sustitución de Kenia Lora Abreu, quien quedó designada directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Como miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (Uers), Félix Estrella y Chanel Marie Stocker Bogaert.

Mandatario monitorea plan construcción escuelas y estancias infantiles

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión en la que dio seguimiento a los avances sobre el plan de construcción de escuelas y estancias infantiles.  Con ello, la continuidad de la calidad prevista en la Revolución Educativa.

Se trata del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, una reunión tradicional de los primeros días de cada mes, en la que el Presidente recibe explicaciones directamente de los incumbentes sobre cómo va el proceso, según explicó al término del encuentro el ministro de Educación, Andrés Navarro.

“Recuerde que el Presidente tiene como prioridad aspectos como la universalización de la Jornada Escolar Extendida y para eso hay que tener lista toda la infraestructura en proceso”.

Esto, para al mismo tiempo fortalecer el compromiso y acelerar la entrega antes del inicio del próximo año escolar, precisó Navarro.
 
El encuentro con funcionarios del Plan Nacional de Edificaciones Escolares tuvo lugar en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional.

El Jefe de Estado conoció pormenores del proceso de construcción e instó a las instituciones involucradas a acelerar el paso para garantizar que estén listas las escuelas y estancias infantiles en proceso.