Déficit de agua afecta habitantes de Moca

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

MOCA.-Los habitantes del municipio de Moca, confrontan dificultades en el suministro de agua potable debido a una avería en el sistema de bombeo del contra embalse de López Angostura, en Santiago.

Carlos José Ramírez, encargado de producción tratamiento y calidad del agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), explicó que el nivel de la presa Tavera-Bao es favorable, el cual se mantiene en 323.0 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo dijo que al no haberse solucionado la avería de la bomba de López  Angostura, el caudal de entrada en la planta potabilizadora la Dura es 1100 litros por segundos y se refleja en la disminución de presión en el agua que recibe y distribuye CORAAMOCA en los diferentes sectores.

«Estamos en contacto permanente con los Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y nos han indicado que trabajan para corregir la avería en el menor tiempo posible, tras esto, se normalizará el servicio de agua potable en la ciudad de moca», manifestó Carlos José Ramírez.

Manifestó que son los técnicos de CORAASAN, quienes trabajan directamente en la solución del problema que se generó en su demarcación territorial.

CORAAMOCA en tanto complementa la distribución de agua mediante el servicio en camiones, realizando además las acostumbradas sectorizaciones, la institución apela a la conciencia ciudadana para que continúen haciendo uso racional del agua.