Tribunal impone diez meses prisión preventiva a Luisa Fermín y Miguelina Franco.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

 Las mujeres  y otros prófugos están vinculadas a decomiso de dólares, armas y drogas.

Momentos cuando las imputadas eran conducidas al Tribunal a conocerle medidas de coerción.

SANTIAGO. El   Tribunal de la  Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago impuso ayer diez meses de prisión preventiva contra dos mujeres implicadas por el Ministerio Público en una supuesta red internacional  que vinculan al narcotráfico, armas y lavado de activos.

El juez Cirilo Salomón  encontró méritos suficientes para disponer en las medidas de coerción prisión contra Luisa Fermín y Miguelina Franco.

Igualmente, el caso fue declarado complejo y el magistrado otorgo  8 meses al Ministerio Público para que presente la acusación y  pruebas que  permita conocer el fondo del proceso.

Las acusadas son Luisa Fermín  y Miguelina Franco, madre y esposa de Fernando Esteffany Fermín, uno de los prófugos e incluye también a otro cuyo  nombre no fue ofrecido.

La fiscalía responsabiliza a este grupo de personas   traer los en contendedores, en dos partidas la suma de 2 millones 203 mil 750 dólares.

Se recuerda que en el   primer operativo decomisaron un millón 459 mil 570 dólares y en la segunda 745 mil180 dólares.

También se agrega al expediente haber ocupado 37 kilos de cocaína en el interior de un vehículo y otros objetos en un apartamento durante una requisa en el sector Villa Olga  Santiago.