Dominicano Albert Pujols llega a 3.000 hits en las Grandes LigaS.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

 

SEATLLE.- El dominicano Albert Pujols conectó la noche de este viernes el hit número tres mil en el beisbol de las Grandes Ligas, durante el partido contra los Marineros de Seatle.

Pujols bateó un sencillo contra Mike Leake en la quinta entrada para convertirse en el sexto latinoamericano y tercer dominicano con 3.000 imparables. Fue una línea corta al prado derecho.

En el Safeco Field, el toletero dominicano de los Angelinos de Los Ángeles, ha pegado 56 de los 3,000 imparables de su carrera, incluyendo 20 jonrones, en 58 partidos.

Un grupo de 32 peloteros han conectado 3.000 hits, que incluye a cinco latinoamericanos, cinco extranjeros y dos dominicanos.

Pujols es el cuarto nuevo miembro consecutivo del Club 3000 con origen o ascendencia extranjera. El dominicoamericano Alex Rodríguez fue el #29 en junio del 2015, el japonés Ichiro Suzuki el #30 en agosto del 2016 y el dominicano Adrián Beltré el #31 en julio del año pasado.

Los otros jugadores hispanos que han pegado tres mil incogibles en las ligas mayores de Estados Unidos son el panameño Rod Carew (agosto de 1985) y el puertorriqueño Roberto Clemente (septiembre de 1972).