Suecia difunde videos de educación sexual para las mujeres inmigrantes.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Las autoridades suecas financiarán la creación de una serie de las películas explicativas sobre el sexo, la fisiología y los derechos reproductivos de las extranjeras.

La Asociación Sueca para la Educación Sexual (RFSU, por sus siglas en sueco) recibirá 3,7 millones de coronas (416.000 dólares) para la creación de una serie de videos informativos para que las mujeres inmigrantes sepan cuáles son sus derechos reproductivos en este país.

Gracias a esta financiación, la organización benéfica será capaz de diseñar cursillos para intérpretes, de tal forma que las películas puedan ser producidas en varios idiomas, informa The Local.

«Algunas mujeres pertenecientes a este grupo de recién llegadas vienen de sociedades con normas, reglas y las leyes completamente distintas», señaló la ministra de salud de Suecia, Annika Strandhäll a la agencia de noticias sueca TT.

Asimismo, destacó que este proyecto les dará la oportunidad de entender mejor los derechos sexuales y reproductivos en Suecia.

La RFSU ya ha realizado 11 películas en 14 idiomas. El primer video fue subido a Internet en marzo y abarca muchos temas, desde el placer sexual a los genitales femeninos, pasando por el período del embarazo, las enfermedades de transmisión sexual y el aborto.

Magdalena Abrahamsson, la persona al frente del proyecto, asegura que, de esta forma, hacen que las inmigrantes sean conscientes de los derechos de la mujer en Suecia.»La gente cree que no es solo divertido, sino importante y beneficioso poseer ese tipo de información», asegura.

La organización también planea introducir un curso para el entrenamiento de ‘peer educators’ un tipo de miembro ordinario de la comunidad que sabe manejar algunos de 14 idiomas extranjeros para transmitir los conocimientos a otras personas sus comunidades.

Fuente: RT