Estudiantes dominicanos en Taiwán envían carta al presidente Danilo Medina.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Afirman que están dispuestos a colaborar con los representantes del gobierno para ofrecer las informaciones que ayuden a llevar a cabo una pronta respuesta a la solicitud que presentan.

 

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana. (Archivo).

SANTO DOMINGO. Dominicanos que estudian becados por el gobierno de Taiwán enviaron este martes una carta al presidente Danilo Medina en la que piden a su gobierno que considere la situación de cada estudiante, en vez de enviarlos a todos a universidades de China Popular.

“Esto porque la mayoría de estudiantes consultados no están en condición de dejar sus estudios en Taiwán por razones prácticas, sean académicas o personales. Por ejemplo, para los estudiantes que ya están trabajando en su proyecto de investigación para tesis es inapropiado dejar sus universidades”, dijeron los 26 estudiantes que firman la misiva, y que fue entregada al exembajador del país en Taiwán, José Miguel Soto Jiménez, para que a su vez, la haga llegar al mandatario.

“Nuestra solicitud es que el gobierno consulte a los estudiantes y ofrezca su apoyo de acuerdo a la decisión particular en cada caso como sigue: 1. A los estudiantes que desean finalizar sus estudios en Taiwán: gestionar y facilitar becas con iguales condiciones a la actual en términos de matrícula universitaria, estipendio mensual, alojamiento, seguro de salud, compra de libros, y boleto aéreo. 2. A los estudiantes decididos a irse a China: garantizar acompañamiento en el proceso de selección de universidad, reacomodación, garantía de beca con al menos las condiciones de la beca actual y validación de asignaturas completadas, y 3. A los estudiantes que desean regresar a República Dominicana: garantizar apoyo en los gastos de regreso”, plantearon.

Afirman que están dispuestos a colaborar con los representantes del gobierno para ofrecer las informaciones que ayuden a llevar a cabo una pronta respuesta a la solicitud que presentan.

Asimismo, agradecen la oportunidad que recibieron de estudiar en Taiwán por medio d las relaciones que existían entre República Dominicana y ese país asiático.

República Dominicana rompió relaciones diplomáticas con Taiwán el pasado 30 de abril, y estableció vínculos con China Popular, a la que reconoció como la única China. Tras el paso, el presidente Medina dijo que lo “único que República Dominicana le pidió a China es que recibiera a los estudiantes dominicanos en Taiwán, en condición de becados y le reconociera las calificaciones de las materias que ya hubieran aprobado”.

A continuación la carta que enviaron al mandatario dominicano.