Los Fat Boys se proclaman campeones del IX clásico de softbol Rigoberto Tavárez

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.- Los Fat Boys volvieron a proclamarse campeones del Clásico de softbol Rigoberto Tavarez, al vencer 6 carreras por 2, a los Ex- Campeones de Leo Giants Xtreme, el cual estuvo una especial dedicatoria a la prestigiosa empresa Panicentro,  los campeones se llevaron la Gran Copa Pan Clase A, donada por Panicentro.

Randy Peña el Bebe se acreditó la victoria y fue electo como el lanzador Más Valiosos, mitras que Juan Carlos González sufrió la derrota.

Elías Valerio (Albert), Freddy Moreta y Henry Almonte conectaron un cuadrangular cada uno a favor de los campeones y Heztev Gómez aportó un doble y un sencillo, mientras que por la causa perdida se destacó Berny Sánchez con un sencillo.

El certamen contó con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el ingeniero Garibaldi Bautista y estuvo como escenario el Estadio de Softbol Domingo Rosario del sector de los Jazmines, ubicado en la Zona Sur de Santiago.

A primera hora de la jornada dominical los Fat Boys blanquearon 8-0, a la Unión de Pueblo Nuevo Mao, para de esa manera conquistar una vez su pase a la Gran Final del Mejor Clásico de Softbol del País, donde el lanzador Randy Peña se acreditó la victoria, contando con el aporte ofensivo de  Jorge Branagan, quien con un cuadrangular remolcó tres carreras, Elías Valerio (Albert) también se fue para la calle con un cuadrangular y anotó dos carreras y Milton Villafaña aportó un doble remolcador de dos carreras.

Mientras que a segunda hora el conjunto de Leo Giants Xtreme se impuso 10-6, sobre Hodelpa, contando con una excelente labor monticular de Félix Miguel Liriano, quien en roel de relevo trabajo cinco entrada y un tercio, donde solo permitió un sencillo y una carrera sucia, retirando a once oponentes por la vía del ponche.

Josúe Chalas y Kelvin Vásquez conectaron un cuadrangular y un doble y remolcaron dos carreras cada uno y Ariel Guzmán aportó un doble remolcador de una carrera.

Por Hodelpa sobresalieron, Jonathan Arias con un triple y dos carreras remolcadas y Adrian  Marte con un hit, mientras que Resarín Heredia sufrió la derrota.

Por la Unión se destacaron Anthony Rodríguez y Yidelga Belliard con un imparable cada uno, mientras que Francisco Peralta fue el lanzador que sufrió la derrota.

Contó con el respaldo y apoyo de las siguientes empresas, Panicentro Clase A, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Lotería Nacional Bancas Nave, Ministerio de Deportes, Inmobiliaria, Arnulfo Gutiérrez, Dubbail Club, Colchonería y Mueblería Polanco,  Violi Salvatori, Xtreme Dsigns, , Inversiones el Prieto de Jesús, Plaza Jhonny, D´ Alex Moda, Pinturas Rocamar, Editora Corniel, Inversiones M & P, Cooperativa San Miguel, Promociones Hernández, Auto Repuesto Real, Collado Motors, Lavandería Génesis, Inversiones Kel.

Los campeones de los Fat Boys se llevaron RD$ 100,000.00, mientras que los subcampeones de Leo Giants & Xtreme se quedaron con RD$50,000.00, Henry Almonte Más Valioso (JMV) y Randy Peña (El Bebe) Lanzador Más Valioso (LMV), respectivamente se alzaron con un par de casados de Anthony Shoes, un colchón Zeta de Muebleria Polanco y premios metálicos del Consorcio de Bancas Tavarez.

La animación de la clausura estuvo a cargo del Jovanny Polanco (El Mabologo), quien armonizó el escenario luego de finalizar la jornada dominical, que cerró con rotundo éxito esta novena versión de uno de los Mejores Clásicos de softbol del País.