Cabildo planea aumentar tarifa recogida de basura en hoteles de Puerto Plata

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Puerto Plata. Ante el auge que ha tomado nuevamente la actividad turística y por ende el aumento de la ocupación de los hoteles que operan en este destino, según revelo el Alcalde de este municipio, Walter Musa Meyreles, “contemplamos en lo inmediato disponer de un aumento de la tarifa que cobramos por concepto de la basura a estas empresas que operan en Playa Dorada, Costa Dorada y Cofresi” de esta ciudad.

Musa Meyreles se refirió a este tema durante la sesión ordinaria realizada este jueves último por el Concejo de Regidores, los cuales escucharon una amplia exposición que le hizo al respecto la máxima autoridad municipal.

Pidió a los concejales “proceder a revisar la resolución que fija la tarifa de la recogida de la basura los hoteles de nuestra comunidad, a los cuales se les cobra actualmente un precio que fijamos cuando teníamos en este destino una ocupación deprimente”.

Sostuvo que las autoridades municipales “no hemos querido aumentar el costo de la recogida de la basura a los habitantes de Puerto Plata, pero la tarifa que se cobra a los hoteles debemos que revisarla, porque es bastante baja”.

Observo que en Puerto Plata se registra en la actualidad una alta ocupación bastante buena, por lo que las tarifas que se cobra a los turistas que se alojan en los hoteles ha sido elevada sustancialmente y por este motivo el monto del cobro de la basura debemos que revisarlo en lo inmediato.

Musa Meyreles manifestó que a los hoteles “no podemos continuar recogiéndole la basura al precio y la manera como la llevamos  a cabo en estos momentos, por lo que anunciamos que ponderamos adquirir furgones para comprimir la basura, sistema que se está utilizando en algunas ciudades del país, pero para eso elevaremos la tarifa que pagan estas empresas para que le retiremos sus desperdicios”.

Y a seguidas, acoto: “tenemos que revisar la forma como se recolecta la basura que es llevada por nuestros conductores de camiones para que esto se haga en contenedores que la comprimen, la almacenan y luego la vierten en el depósito de desechos sólidos “cielo abierto” que opera en la comunidad de Maggiolo del distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata.

Explicó que no es su deseo perjudicar a ningún sector, pero como los hoteleros han mejorado su ocupación, elevando las tarifas que les cobran a sus huéspedes, también “tenemos el derecho como autoridades municipales a realizar un incremento moderado del cobro de la recogida y disposición de la basura”.