Club Domingo Paulino a ley de una victoria para el título

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. Edward Santana anotó 29 puntos para guiar al club Domingo Paulino (CDP) a un apretado triunfo 93-89 sobre Pueblo Nuevo en el cuarto partido de la serie final que lo pone a ley de uno de revalidar su título de campeones en el baloncesto superior de esta ciudad.

Los metropolitanos cobraron desde la línea de lances libres de manera efectiva dos faltas personales sobre Adris de León y Santana en los últimos 18 segundos de juego para marcar la diferencia en el cerrado partido dominical celebrado en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Un primer parcial mantuvo precariamente arriba al CDP (17-14) logrando mantener la distancia al concluir la mitad (40-38) y al terminar el tercer periodo las acciones finalizaron igualadas a 64 puntos por bando.

Santana agregó 10 rebotes a su prolifera anotación para ser el líder ofensivo de los metropolitanos que buscan conquistar su octavo corona para empatar con los propios pueblerinos en este renglón de por vidas en el baloncesto santiagués.

El jugador sub25 Jerome Frink saliendo de la banca aportó 21 puntos para el CDP, Adris de León 14 con 8 asistencias, Ángel Núñez 13 con 8 rebotes y Rigoberto Mendoza 12 mas nueve reparticiones, renglón donde los metropolitanos superaron a Pueblo Nuevo 23-8 en el juego.

Todd Mayo brilló en la causa perdida con 29 puntos, Justin Giddens 23 con 11 rebotes, Killven Moreta 11, Ronald Tineo 10 y José Familia nueve.

El quinto partido de la serie final del basket superior de Santiago está programado para este miércoles a las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao.