LA VEGA. Durante varios operativos contra la contaminación sónica, la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta ciudad cerró 15 comercios y confiscó varios equipos de sonido en diferentes establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que fueron sorprendidos infraganti con música en alto volumen.
La titular del organismo especializado en la jurisdicción de La Vega, Sonia Saviñón Borges, quien encabezó las labores, dijo que los negocios fueron clausurados de manera provisional por operar en franca violación a las normativas medioambientales con altos decibeles de ruido y la colocación de bocinas fuera de los negocios.
En un comunicado de prensa declaró que varios establecimientos fueron cerrados por incurrir en otras violaciones como la de permitir la entrada de menores, obstruir la vía pública y el paso del peatón al colocar sillas, carros y motocicletas.
Advirtió que, de continuar incurriendo en ese tipo de práctica ilegal, procederán a someterlos judicialmente al tribunal competente por violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, lo cual podría conllevar que dichos establecimientos sean cerrados por largos períodos de tiempo o de manera definitiva.
Saviñón explicó que en el transcurso de los operativos fueron intervenidos en total 39 comercios, como colmadones, drinks, liquor stores y cafeterías, siendo notificados 25 de ellos mediante acto de advertencia.
Detalló que fueron confiscados 17 cajones de bocinas, 75 sillas y cinco mesas plásticas, así como dos computadoras y un CPU, entre otros.