Procurador pide “no callar” la violencia de género.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO RODRÍGUEZ. El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó este sábado en la provincia Santiago Rodríguez a que “no se queden callados” ante los hechos de violencia de género de la que pueden conocer o ser testigos.

“Estamos aquí para decirles que denuncien. Que no se queden callados, pues denunciar un acto de violencia en contra de una mujer, es un deber humano y ciudadano. Por nuestra parte, estamos preparando a nuestro personal, les hemos dotado de los recursos, y tienen todo nuestro apoyo para que cuando reciban una denuncia, actúen con rapidez y sean más proactivos, evitando así que nuestras mujeres sigan muriendo a manos de sus parejas y exparejas, ahora toca a ustedes denunciar”, expresó el procurador.

Durante un encuentro con comunitarios de esta localidad, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que trabajan para unir a todos los sectores en un solo cuerpo para enfrentar cada vez, con más fuerza, la violencia contra las mujeres.

La PGR informó que estos encuentros que lleva a cabo el procurador Rodríguez en diferentes localidades del país, se enmarcan dentro de las 22 acciones que contempla el Plan Nacional de Prevención para erradicar la violencia de género puesto en ejecución por el procurador general en noviembre pasado.

Mediante un comunicado de prensa, la institución explicó que dicho plan contempla la realización de estas charlas con líderes comunitarios, quienes a su vez podrán luego realizar charlas similares, como un mecanismo de crear conciencia en las comunidades a través de sus representantes, como son las juntas de vecinos, asociación de amas de casas, las iglesias, las escuelas, etc.