Concejo Edilicio del Ayuntamiento aprueba ponerle nombre Juan Bosch al Parque Central de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago-El Concejo Edilicio del Ayuntamiento Municipio aprobó la designación con el nombre del Profesor Juan Bosch al Parque Central, un proyecto denominado “El sueño de la ciudad de Santiago”.

La propuesta autoría del regidor y presidente del Concejo Luis José Estévez, quien destaca al Profesor Juan Bosch, cómo un ilustre ciudadano dominicano, poseedor de acrisoladas virtudes, ético, moral que durante toda su fértil existencia, así como un histórico en este país.

“La decisión de llamarle Profesor Juan Bosch, al Parque Central, debido a la importancia de está obra para la ciudad de Santiago y la región del Cibao, ya que Don Juan, este es un artífice de la cultura dominicana, resaltando, a través de sus obras, los valores humanos, la dignidad, así como las reivindicaciones políticas y sociales” expresó Estévez

El regidor Luis José, manifestó que como Concejo Edilicio existe la facultad por ley que se le puede poner el nombre a una calle, avenida, parque o un club, cambiar las rotulaciones de las calles y avenidas, puesto que sometimos esa resolución y la misma fue aprobada por unanimidad.

“El Profesor Juan Bosch es uno de los personajes del mundo y de manera especial de América Latina y el Caribe, cuyo pensamiento y legado recobra vigencia y trascendencia por ser propulsor de la democracia participativa y la equidad social” dijo

Estévez, afirmo además que aparte de ponerle el nombre de Juan Bosch, la administración que encabeza Abel Martínez, construirá un busto en la entrada del pulmón de Santiago.

Historia de Juan Bosch

Bosch, quien se destacó como político, historiador y escritor de cuentos, nació en La Vega el 30 de junio de 1909 y falleció el 1 de noviembre de 2001, en Santo Domingo.

Fue el primer presidente democráticamente elegido en la Republica Dominicana durante un breve lapso de tiempo en 1963 y había sido líder de la oposición en el exilio Dominicano durante el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo, durante más de 25 años