Iglesia Católica asegura reto de los dominicanos es honrar la Patria

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago informó ayer que el país tiene muchos retos por delante, porque a la Patria se le honra con acciones concretas en favor de la justicia social, como la honestidad, respeto a las leyes y la transparencia en la administración pública.

Dijo que los mejores actos en favor de la Patria se  pueden realizar en la cotidianidad, siendo honestos y transparentes en la administración pública y la privada. Respetando las leyes y propiciando la igualdad.

“Se le honra cuando  ningún apellido sonoro, rango, poder económico y político otorga licencia para cometer fechorías sin la sanción merecida”, expuso Camino en su editorial de esta semana.

Dijo “nos falta mucho por recorrer para llegar a la meta de tener una sociedad mejor”, tras señalar que  “nos llena de esperanza saber que hay tantos dominicanos y dominicanas que trabajan, a veces en el silencio, sentando las bases de una nueva República Dominicana”.

Y advirtió que se debe tener mucho cuidado con caer en elogios y alabanzas a la Patria, cuando éstos están vacíos y llenos de hipocresía.

“Es como andar por una vía paralela, para nunca encontrarse con la nación que soñamos”, piensa Camino en su editorial.