Autoridades desmantelan destilería de clerén

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

CABRAL, Barahona. La Policía y el Ministerio Público desmantelaron este martes una destilería clandestina para la elaboración de “clerén”, bebida alcohólica artesanal que ha causado la muerte de 12 personas en los últimos días en la provincia Elías Píña y otros más en zonas de Haití.

El alambique estaba ubicado en el sector Los Botaos, del municipio de Cabral, donde agentes de la Policía Preventiva, Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público ocuparon 27 tanques, galones y botellitas plásticas, que contenían un alto volumen de la citada bebida.

El director regional de la Policía, general Orlando Pichardo Reynoso, participó con varias unidades tras una ardua labor de investigaciones que habrían arrojado datos de la fabricación clandestina de bebidas adulteradas.

Dijo que por instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, van a contrarrestar todas las manifestaciones ilegales y de criminalidad que se registren en la zona bajo su mando.

Explicó que en el procedimiento de este operativo fueron acompañados por el procurador fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio.

Al ser cuestionado de sí hubo detenidos por este hecho, estableció que no, pero que están detrás de un hombre identificado como Miguelín, quien emprendió la huida al percatarse de la presencia de los agentes.