Comunicadores cristianos llaman a la unidad del pueblo de Dios

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.  La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) y la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA), entidades que agrupan a comunicadores, periodistas, locutores, artistas, pastores y líderes cristianos del país, hacen un llamado al diálogo y la concertación entre las instituciones, liderazgo eclesiástico y pueblo evangélico en general, por considerar que somos un sólo cuerpo en Cristo Jesús.

El llamado se hizo a través de un comunicado de prensa, firmado por Alexis Rodríguez presidente de ADOCOC y Danny Ramírez, director ejecutivo de ACCRA y presidente de Premios El Galardón.

“Después de algunos hechos que se han ventilado en la opinión pública, apelamos a la sensatez de nuestros líderes, a dar un ejemplo de unidad y concordia, donde prevalezca el interés en mantener nuestra credibilidad como comunidad evangélica por encima de todo; honrando las palabras del Señor que pidió al Padre que seamos UNO, para que el mundo, que no conoce a Dios, pueda creer en El”, expresó Alexis Rodríguez.

“Como comunicadores, tenemos la responsabilidad de mediar con justicia, objetividad e imparcialidad ante nuestra sociedad y ante nuestros líderes, a quienes debemos respeto y mucha admiración; ya que por de más de 30 años han sido guías espirituales de nuestra nación, procurando la unidad y la armonía del pueblo”, dijo Danny Ramírez.

El perdón, la reconciliación y la unidad de la fe son virtudes que adornan a nuestros líderes, siervos obedientes y con una trayectoria intachable, poniendo en alto, la Palabra de Dios. Es por esto que hacemos este llamado de amor y unidad de nuestros líderes, que son todos hermanos y amigos en la fé, a enviar un mensaje a la sociedad y, sobre todo, a los medios de comunicación seculares, de manera que evidenciemos que, aún con  nuestras diferencias de opiniones, nos une la misma fe, el mismo Señor y el mismo Dios, que es Padre de todos.

Estamos seguros de que, como regalo de Año Nuevo, recibiremos de todos una muestra de su humildad, como testimonio ejemplar del cuerpo de Cristo. Reafirmamos la confianza de nuestro pueblo, al considerar la comunidad cristiana evangélica como reserva moral de nuestra nación.

Les invitamos a enarbolar la bandera de la unidad, el diálogo y del amor de Dios, para seguir marcando la diferencia. Recordemos que Dios quiere que, en cuanto dependa de nosotros, estemos en paz con todos.

Los comunicadores coinciden en que la Iglesia debe seguir orando a favor de la unidad del cuerpo de Cristo. “Hacemos un llamado a la población a mantenerse en paz, en estos días de feriado de fin de año; a perdonarse mutuammente las ofensas, como Cristo nos ordenó; y les reiteramos, a los pastores y miembros de  cada iglesia, a clamar a Dios por la unidad, por la solución a los males que azotan el país, se detengan la delincuencia, los feminicidios y la corrupción en todas la esferas de la sociedad”, clamaron dichas entidades.

Aprovechamos para hacer un llamado al comedimiento en estos días a fines de evitar accidentes, un llamado a la reflexión y les deseamos un bendecido año 2018, y que nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en todo.