Amarante Baret: “Con su obra de gobierno, Danilo Medina pone en alto la Constitución”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SAN CRISTÓBAL. – El Ministro de Interior y Policía proclamó aquí que con el impulso que da a la Revolución Educativa, la atención que brinda al campo y a la creación de nuevos empleos, el presidente Dañino Medina da fiel cumplimiento a la Constitución de la República, a sus postulados y a la responsabilidad que el pueblo depositó en sus manos.

El licenciado Carlos Amarante Baret manifestó que con su trabajo, el jefe del Estado y su equipo propician la armonía social y el avance de la República Dominicana en el concierto de Naciones.

«Este gobierno del presidente Danilo Medina respeta la Constitución cuando impulsa la Revolución Educativa, cuando apoya al campo, cuando crea empleos, porque esa es la tarea de un gobierno: lograr la armonía social a través del desarrollo de políticas públicas”, apuntó.

Definió el 6 de noviembre como un día trascendental que conmemora el 173 aniversario de la Constitución de la República, en la que se consagran nuestros derechos como un Estado independiente, libre de toda potencia extranjera, como lo soñaron nuestros patricios, sobre todo Juan Pablo Duarte.

Amarante Baret fue entrevistado por los periodistas mientras participaba en el Te Deum en la Iglesia Nuestra  Señora de la Consolación, en San Cristóbal, oficiado por el padre Juan José Zaro, cura párroco con motivo del Día de la Constitución.

No está en agenda

Amarante Baret afirmó que en el gobierno no se ha discutido, ni figura en agenda, plantear una eventual reforma a la Constitución de la República para posibilitar la reelección del Presidente Medina.

«Lo único que puedo decir es que en el gobierno no estamos hablando de eso. Nuestro presidente y quienes le acompañamos lo que estamos haciendo es trabajando, cumpliendo con nuestro deber para hacer que la República Dominicana avance como una nación civilizada en el concierto de naciones», dijo Amarante Baret a preguntas de periodistas sobre la opinión del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, quien considera que el presidente Medina podría reelegirse sin necesidad de modificar la actual Constitución.

Dijo que las opiniones y especulaciones sobre el tema siempre son interesantes, pero insistió en que en el gobierno no se ha planteado esa eventualidad, porque ‘lo que estamos es trabajando «.

Según Subero Isa, se podrían plantear argumentaciones legales para que el Tribunal Constitucional falle a favor de una eventual repostilación del Presidente Medina sin necesidad de una nueva modificación a la Constitución.

Sobre el particular el Ministro de Interior y Policía expresó que lo cierto es que los hechos, «Y yo particularmente como político parto del hecho de que lo que estamos es trabajando, no estamos en eso».

A insistencia de los periodistas, Amarante Baret reiteró que el Presidente Medina y sus colaboradores lo que están es trabajando y cumpliendo con el mandato del pueblo, resolviendo los problemas, consolidar la democracia y fortalecer el ejercicio de los derechos sociales de los dominicanos.