APEDI felicita a Medio Ambiente y Alcaldía de Tamboril por acuerdo sobre vertedero

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.- La Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) felicitó al Ministerio de Medio Ambiente y a la Alcaldía de Tamboril por el reciente acuerdo que establece el cierre del vertedero de ese municipio en un plazo de tres meses.

Con esta solución se procura poner fin a un problema que ha estado afectando la salud y bienestar de personas tanto de Tamboril como de Santiago.

“Durante mucho tiempo hemos estado solicitando el cierre definitivo del vertedero de Tamboril, al igual que varias entidades de la sociedad civil, preocupadas por gran contaminación que representa para todas sus zonas aledañas incluyendo la ciudad de Santiago.”

APEDI exhorta a que la medida de clausurar este vertedero esté acompañada de planes integrales de manejo de los residuos sólidos y de la conversión del vertedero de Rafey en Santiago en un verdadero relleno sanitario, capaz de operar como una solución regional donde se reciban y procesen los residuos sólidos de todos los municipios de Santiago y provincias vecinas, como APEDI ha propuesto en otras ocasiones.

La Asociación para el Desarroll,  felicitó al Ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito y al Alcalde de Tamboril Anyolino Germosén por ese trascendental acuerdo y que se amplíen los esfuerzos de poner en vigencia el Plan Nacional Dominicana Limpia que lanzó recientemente la Presidencia de la Republica y que se eliminen muchos de los cerca de 400 vertederos a cielo abierto que operan en el país, promoviendo soluciones regionales e integrales en la gestión de residuos sólidos.