Piden destituir a Fernando Ramírez del Consejo de CORAASAN

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Santiago.- Varios gerentes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), pidieron la sustitución o suspensión del comunicador Fernando Ramírez como representante de la alcaldía ante el consejo de Directores dela entidad.

En un documento de apoyo a la actual gestión, tildan al comunicador de mantener  una conducta  agresiva y conflictiva, ya que desde su integración a CORAASAN ha mantenido una actitud hostil y de confrontación con la administración y la empresa misma, llegando al extremo de comparecer par ante el Ministerio Publico, conjuntamente con el abogado apoderado por la Alcaldía de Santiago, a presentar formal querella y demanda en daños y perjuicios en contra de la empresa acuífera.

Expresaron su preocupación en ocasión del diferendo existente entre la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Ayuntamiento del Municipio de Santiago. “Constituye un hecho sin precedentes en la vida institucional de CORAASAN, que data  de 40 años, en el sentido de que una entidad que forma parte de ella haya escogido los tribunales para dirimir un conflicto existente entre ambas partes”, precisan los gerentes.

Indicaron que el comportamiento de Ramírez, desde su acreditación como miembro del Consejo, ha trastornado la vida institucional; al extremo, de que la vida administrativa se ha visto afectada.

A través de esta comunicación, dejaron constancia de su respaldo y apoyo a la gestión del director general de la CORAASAN, ingeniero Silvio Durán.  Entre os que firman el documento figuran Hilario Paulino, Rita García, Fidel Rivas, Juan Cabrera, Héctor Jáquez, Oliver Calderón, Lucy Tejeda, Celeste Suazo, Jorge Ortega, Atuy Martínez, Jesús Fadul.