Amarante Baret dice reclamo de enjuiciamiento a Danilo busca desestabilizar el país

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Carlos Amarante Baret,
Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior

SANTO DOMINGO. El Ministro de Interior, licenciado Carlos Amarante Baret, reveló este martes que los sectores radicales que han asumido el control del Movimiento Verde al pedir el enjuiciamiento del presidente Danilo Medina y de los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía tienen como objetivo principal desestabilizar el sistema político dominicano.

“He dicho, y me han querido crucificar, que dentro de este movimiento hay sectores que quieren desestabilizar al gobierno y ahora el domingo hablaron de enjuiciar al presidente. Es una manera de decir lo mismo, pero de una manera light”, apuntó.

El funcionario ve que el Movimiento Verde se ha ido radicalizando más porque no soportan al presidente Medina y al Partido de la Liberación Dominicana en el poder y cuando incluyen en sus reclamos de enjuiciamiento a los ex presidentes Fernández y Medina lo que pretenden es la desestabilización del sistema político dominicano.

Amarante Baret tiene el convencimiento de que el Movimiento Verde será convertido en un partido político, “pero no importa el color que se pongan ni los candidatos que escojan, nos vemos en las urnas en las elecciones del 2020”.

Indicó que el Movimiento y la Marcha Verde son utilizados por la parte radical del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la izquierda, también radicalizada, que aprovecha cualquier coyuntura para mantener vigencia.

Esos son sectores, dijo, que aún no se reponen de la contundente victoria electoral de Medina el año pasado.

Manifestó que la marcha del domingo fue un ejercicio democrático, cuyo orden y seguridad fueron garantizados por las autoridades.

El también miembro del Comité Político del PLD estima que lo que tienen que seguir haciendo desde el gobierno es continuar trabajando por el desarrollo del país, la creación y generación de empleos, fortalecimiento del sistema de salud y la seguridad social.

Resaltó que este lunes la comunidad turística de la zona Este le entregó al presidente Medina  un reconocimiento porque ha creado las condiciones para el desarrollo de este sector. Agregó que en el gobierno del PLD las exportaciones han crecido, un indicativo de desarrollo económico.

“Desgraciadamente para unos y agraciadamente para otros, aquí hay un desarrollo económico sostenido. Quienes se colocan de espaldas a esta realidad, o que buscan en el fondo es el desplazamiento del PLD del poder”, apuntó.

Sentenció que “no importa el color que se pongan, nos vamos a ver en las urnas en el 2020, porque todos sabemos que lo que persiguen es convertirse en un partido político”.

Alta valoración

Amarante Baret destacó que por su gestión positiva, hoy el presidente Medina es uno de los mandatarios mejor valorados del mundo.

Dijo que mientras esa realidad favorece a Medina, no ve un crecimiento de la oposición. “Lo que vemos es el mantenimiento del PLD en el poder; ellos tendrán que replantear su estrategia”.

Orgulloso del gobierno

El Ministro de Interior dijo que es un hombre que no se amilana “y porque estamos ante un gobierno excepcional, salgo a los cuatro vientos a proclamarlo. Lo que estoy haciendo no es una novedad y no tiene relación con ninguna intención que se le pueda atribuir”. Se refirió al ciclo de charlas que está pronunciando en varias provincias “Gobernando para la Gente”, en las que resalta ls buena gestión del presidente Medina.

Un plebiscito en el PLD

Amarante Baret consideró que aparte de fortalecer su democracia interna y el derecho a la participación el PLD debe abocarse a celebrar el año que viene un plebiscito.

Ese plebiscito, afirmó, impulsará la renovación del PLD y hará que los militantes y dirigentes se entusiasmen a trabajar política con miras al 2019 y al 2020.

El miembro del Comité Político peledeísta no ve condiciones actualmente para celebrar un congreso extraordinario y se anima por el plebiscito establezca que en el Congreso de 2020 no se elija al Comité Político por planchas, sino por el voto directo uno a uno del Comité Central.