Interior entrega aporte económico a viuda de raso asesinado a tiros en hospital de Higüey

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Higüey. El Ministerio de Interior entregó 735,870 pesos a familiares de el raso Ramón Díaz Casier, asesinado a tiros por varias personas mientras prestaba servicios en el hospital  Nuestra Señora de la Altagracia, y otros 35,891 pesos a dos jóvenes heridas por balas perdidas en los sectores Villa Juana y Villa María para que estas puedan cubrir gastos médicos.

Las entregas las hizo en representación del Ministro de interior Carlos Amarante Bartet, el viceministro para el control de Armas Wilton Juma, quien destacó que el fallecimiento del agente Díaz Casier, quien dejó en la horfandad a un niño de un año, se produjo en el

El funcionario afirmó que el Ministro de Interior, a través del  Programa Protección a Víctimas de la violencia, hace este aporte a modo solidario, ya que no hay poder material resolver la perdida de una vida.

A la viuda del agente Díaz Casier, señora Jania Baez, el viceministro Wilton Juma le entregó un cheque por la suma de RD$735, 870,80 (setecientos treinta y cinco mil ochocientos pesos). El agente procreó con la señora Báez un niño de un año de edad.

Elsa Josefina Martínez recibió la suma de 14,470.10 (catorce mil, cuatrocientos setenta), mientras que Yamira del Carmen Saturria recibió RD$ 21, 421,70 (veintiún mil cuatrocientos veintiuno con setenta centavos).

Ambas mujeres, heridas por balas perdidas recibieron el aporte económico para cubrir  los gastos médicos y farmacológicos.

El raso Díaz Casier falleció mientras prestaba servicios en el hospital Nuestra de la Altagracia  en la provincia de Higüey, se presentaron unos sujetos que pretendían agredir a un paciente que era asistido en el referido centro asistencial.

El agente intervino tratando de imponer el orden, y los hombres le hicieron varios disparos que le produjeron la muerte, en tanto que Elsa Josefina Martínez resulto herida mientras se encontraba en el patio de su vivienda en Villa Juana.

Yamira del Carmen Saturria, de su lado, resultó herida en abdomen mientras dormía en su vivienda en Villa María  y una bala impactó el techo de la misma.

En la entrega de los recursos participaron además, el Director de Programas Especiales del Ministerio de Interior, coronel Bienvenido Fabián; la coronela Elis Núñez, de la Policía Nacional, y la doctora Ilka García del Programa protección a Víctimas entre otros.