Santiago.- La empresa Cilpen Global, inició sus operaciones en el día de ayer, poniendo en funcionamiento una planta de reciclaje para el manejo de los residuos sólidos con los más altos estándares de calidad y tecnología, que la convierten en la más moderna de la región del Caribe.
Esta planta fue puesta en servicio luego del anuncio del alcalde Abel Martínez, quien dijo que la decisión se tomó después de la realización de un estudio para explorar el reciclaje de los desechos sólidos, empezando con 300 toneladas diarias que luego se convertirán en materia prima que pueda ser exportada.
Con la puesta en función de esta planta recicladora el municipio de Santiago se convierte en el pionero en la transformación de los residuos sólidos que genera el Municipio de Santiago y que lo adelante serán manejados adecuadamente y protegiendo la salud y cuidando el Medio Ambiente.
Durante la puesta en operación de la misma la directora de la Gestión Integral de Residuos Sólidos-GIRS, Hilda Ovalles, encabezó un recorrido con técnicos y ejecutivos de la citada empresa, que horas más tarde ya tenía decenas de empaques de materiales listos para la exportación.
El alcalde Abel Martínez, anunció ante los medios de Prensa, la puesta en operación de dicha planta recicladora, la que se proyecta, podría tratar en pocos años toda la basura que se produce en la ciudad de Santiago y cuyos beneficios irían directamente a la municipalidad, contrario a como venía ocurriendo, que varias familias se hicieron ricas con los recursos que genera la basura.