Se escapan dos reclusos del Centro de Corrección Rafey-Hombres.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Centro de Corrección Rafey-Hombres.

Santiago. Dos reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del sector de Rafey, en esta ciudad, donde cumplían condena de 30 años cada uno por homicidio, se fugaron la madrugada de este jueves luego de burlar la seguridad de ese recinto. Los prófugos fueron identificados como José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo (Jairo).

Guzmán Montero fue condenado a 30 años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, en el año 2014, por asesinar a Mario Hernández el 13 de abril del año 2013, a quien despojó de una motocicleta en el tramo carretero que comunica a Sosúa con Cabarete, próximo al complejo turístico Lomas Mironas.

Alcántara Rijo cumplía una condena de 30 años por matar a cuchilladas en el año 2012, en el sector de Cienfuegos, a la señora María González. Fue condenado en el año 2015 por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí.

El director del CCR Rafey hombres, Félix Pichardo, dijo que se han iniciado las investigaciones. “En horas de la madrugada ellos utilizando maniobras y lograron con sus camiseras hacer palancas en algunos barrotes y procedieron a evadir la seguridad”, explicó Pichardo.

El procurador fiscal de la Corte de Apelación, Víctor González, dijo que desde que se enteró de la fuga ordenó una investigación, “porque los hechos son dudosos”. Resaltó que si las indagaciones que se realizan arrojan que hay algún agente del orden implicado, éste será sancionado y podría hasta costarle el trabajo.

No es la primera vez que desde ese centro penitenciario se han escapado reclusos. En el año 2006, seis hombres lograron huir. En los años 2008, 2013 y 2015, han ocurrido otras fugas, siendo apresados en su mayoría los reclusos.