Presidente Medina entrega proyecto habitacional en Maizal

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Esperanza, Valverde.-  El presidente Danilo Medina entregó el proyecto habitacional INVI Villa Progreso en el Maizal, que alojará 64 familias de esa comunidad.

Se trata de 64 apartamentos distribuidos en edificios de dos niveles.  El área total de construcción del proyecto es de 2,560 metros cuadrados.

Cada vivienda posee dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes. Sus pisos son de cerámica y las escaleras de granito gris.

Los residentes contarán con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y electrificación exterior aérea. De igual modo, disfrutarán de calles, aceras y parqueos asfaltados, así como de áreas verdes.

Las palabras de bienvenida las pronunció el gobernador provincial, José Valdez. Resaltó la felicidad que refleja el semblante de la gente de El Maizal. “Cambiaron de rostros de amargura a rostros de sonrisas, gracias al trabajo del presidente Danilo Medina”, precisó.

En representación de las familias beneficiadas habló Auridania Guzmán Batista de Ortiz. Agradeció a Dios, al presidente Danilo Medina y al director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto.

Resaltó el bienestar que estas viviendas traen a las familias de esta comunidad. “Hay vidas que van a cambiar”, destacó.

El proyecto habitacional INVI Villa Progreso El Maizal es producto de un acuerdo entre el Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento. Así lo explicó Mayobanex Escoto, al pronunciar el discurso central del acto.

“Al entregar este proyecto, iniciamos un año próspero, de felicidad y tranquilidad para el pueblo dominicano. Sobre todo, para el