Ola de atracos preocupa residentes del populoso barrio de Cienfuegos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- La interminable ola de atracos y asaltos en la vía pública mantiene en estado de preocupación a los residentes del populoso barrio de Cienfuegos, zona está compuesta por más de 40 sectores ubicada en la parte Oeste de Santiago.

Las victimas en su mayoría mujeres que trabajan en la Zona Franca de esta ciudad, sienten el temor de salir a sus centros de trabajo en horas de la mañana, ante la inseguridad  y la falta de vigilancia policial, lo que hace que los delincuentes actúen con toda libertad.

No resulta extraño que diariamente decenas de mujeres sean victima de la delincuencia, las cuales son despojadas de sus celulares, carteras y dinero en efectivo por delincuentes armados a bordo de motocicletas.

Andrea Castillo, quien reside en el ensanche Mella Uno, dijo que fue atracada por dos jovencitos a bordo de una motocicleta, quienes la interceptaron cuando se dirigía a su centro de trabajo, y fue despojada de sus pertenencias.

“Lo malo de esto es que la policía, principalmente los que pertenecen a la Dirección de Investigaciones Criminales en Cienfuegos, saben quienes son esos delincuentes, y no hacen nada para apresarlos y someterlos a la justicia.

De su lado Juana Almonte residente en Cienfuegos, argumentó en trono molesta que los policías al parecer están compuestos con los delincuentes, los cuales sobornan a los miembros de la Dicrim y los demás policías, para que los dejen actuar ante la vista de todo el mundo.

También Adonaida Contreras se quejó, ya que cuando una persona es asaltada, en la dotación policial de allí los agentes policiales no les hacen caso a las personas,  pese a tener una querella interpuesta en la fiscalía, lo que da a entender “ que los delincuentes actúan en contubernio con los miembros de la Policía Nacional”.

De los casos más recientes están los asaltos de que fueran victimas Yesenia Almonte Reyes y su esposo Rubén Ulloa, quienes se dirigían a su trabajo por la avenida Sabana Iglesia, y fueron asaltados a punta de pistolas  por dos jovencitos a bordo de una motocicleta.

En tanto que Ana Dolores Peralta también fue atracada en igual circunstancia, despojándola de un celular, su cartera conteniendo en su interior sus documentos personales y dinero en efectivo.

Ante todo este panorama que viven en carne propia los residentes en el barrio Cienfuegos, estos piden un mayor patrullaje policial y que los agentes policiales actúen con mano dura, y no se dejen sobornar por los delincuentes quienes están arropando dicha zona, la cual se ha convertido en tierra de nadie.