Periodista de Acento.com.do denuncia fue maltratado por Policía Municipal de Santiago.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Máximo Laureano es reportero de Acento en Santiago.

Santiago. El periodista Máximo Laureano, reportero en Santiago del portal Acento.com.do, denunció el maltrato al que fue sometido hoy por miembros de la Policía Municipal y un grupo de civiles armados cuando daba cobertura a la puesta en funcionamiento de mercado de pulgas de esta ciudad, que fue trasladado de Pueblo Nuevo a el sector El Ejecutivo.

Laureano narró que temprano en la mañana, acudió a las nuevas instalaciones del mercado para realizar un reportaje y que luego de tomar varias fotos, un civil armado le exige que deje de tomar fotografías y que salga del mercado.

“Luego llegó un sargento y me pide una identificación y yo le presento mi carnet de periodista que tenía en mi billetera. El sargento secuestra mi carnet y luego llama a los civiles armados, quienes además, me piden que le muestre mi cédula. Aun así, una persona que se llama Michael Vargas, ordena que se me aprese y me lleven a la alcaldía, como si el Palacio Municipal fuera una cede de detención de personas”, dijo Laureano.

El periodista expresó que fue apresado, atropellado y subido a una camioneta y que los agentes municipales le exigieron que borrara las fotos que había tomado. Algunos vendedores de pulgas intervinieron para que dejaran libre a Laureano, sin embargo, no les hicieron caso.

Laureano fue dejado en libertad gracias a la intervención del relacionista de la alcaldía, Grey Núñez, quien le pidió disculpas por el altercado.

“El atropello no se puede permitir. Atención a los gremios que agrupan a los periodistas, se está atropellando a los periodistas, no se les quieren permitir ni siquiera hacer una foto. Se les olvidan que es el periodista el dueño de la información”, dijo Laureano.

Según el periodista de Acento, las nuevas instalaciones del mercado de pulgas de Santiago, han sido puestas en funcionamiento sin estar listas, por lo cual, la improvisación y el desorden ha estado a la orden del día.