Ángel Rondón contradice a Odebrecht; dice recibió dinero por pago servicios, no sobornos.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Jean Alan Rodríguez.

El representante comercial en el país de la constructora brasileña ODEBRECHT, el empresario Ángel Rondón, reconoció haber recibido una cifra aproximada a los 92 millones de dólares, pero no por sobornos como afirmara el conglomerado carioca, sino por pago de servicios comerciales, así lo informó hoy el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“El Señor Rondón declaró que recibió una cifra similar por servicios, por un contrato de representación comercial, aunque ha sido la propia empresa ODEBRECHT en Brasil la que afirmó que la misma se entregó por sobornos”, dijo este jueves el funcionario judicial.

Significó que la Procuraduría General de la República continuará las investigaciones en torno a las presuntas actividades ilícitas de la firma brasileña, empresa que ha sido cuestionada por diferentes sectores por el presunto pago de US$92 millones en sobornos a funcionarios dominicanos entre 2001 y 2014.

“Vamos a investigar a todo el que sea necesario, caiga quien caiga. Aquí no tenemos bandera para nada. Nuestra única bandera es la justicia. Pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia”, puntualizó Rodríguez.

Ángel Rondón Rijo fue sometido ayer a un intenso interrogatorio que se prolongó por más de 12 horas sobre el destino que habría dado a los más de US$92 millones que la empresa brasileña admitió haber pagado para conseguir la aprobación de 17 contratos de obras en República Dominicana.

El empresario llegó a la Procuraduría General a las 11:40 de la mañana, acompañado de sus abogados Juan Antonio (Tony) Delgado, José Antonio Columna y Alberto Abreu y de dos hijos, y de inmediato fueron introducidos al salón contiguo al despacho del procurador general Jean Alain Rodríguez, donde permanecía pasada la 1:00 de la madrugada.