Dican incauta más de 220 mil gramos de droga en últimos cuatro meses de actividad en el Cibao

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional

SANTIAGO.- Las acciones por el control del microtráfico de estupefacientes han arrojado resultados positivos, ya que en los últimos cuatro meses de actividad, la Dirección Central Antinarcóticos en el Cibao Central revela que fueron incautados más de 220 mil gramos de diferentes tipos de droga.

Tras resumir el trabajo realizado la Dican bajo la dirección del coronel Francisco Gómez Polanco y ejecutado por el capitán José Padilla Rivera, jefe de operaciones, se incautaron 3 mil 743 gramos de cocaína, 216 mil 232 gramos de marihuana y 416 gramos de crack.

Además se realizaron 80 allanamientos donde fueron apresadas y sometidas a la justicia 357 personas que comercializaban las sustancias prohibidas, en franca violación a la ley 50-88 que penaliza esa actividad.

De acuerdo al informe fueron intervenidos unos 140 puntos de ventas y trasiego de estupefacientes en diferentes sectores de Santiago y otros pueblos del Cibao.

Los agentes antinarcóticos acompañados de una autoridad judicial, intervinieron dichos puntos que operan en sectores como Cienfuegos, Bermúdez, Libertad, El Ingenio, La Rotonda, La Otra Banda, La Joya y Baracoa.

Además se realizaron allanamientos en los barrios Pueblo Nuevo, ensanche Bolívar, El Ejido, Yaguita del Ejido, Gurabito, Padre Las Casas, Pekín, Marilopez, Cristo Rey, Valle Verde, El Congo, Bellavista, Reparto Peralta y Cerros de Papatín.

Además en los municipios de Moca, La Vega, Navarrete, Licey al Medio y Villa González.

Todas esas acciones en contra del microtráfico se realizaron en los 4 meses que tiene dirigiendo la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el general de brigada Víctor Hernández Vásquez, quien mostró su satisfacción ante el trabajo realizado por el organismo antinarcótico en esta demarcación.