CNTT y ASECENSA unan voluntades para reorganizar tránsito

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- La Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) han unido esfuerzos para contrarrestar los taponamientos y ayudar con el orden, la fluidez del tránsito y la disminución de la externalidad negativa.

José Octavio Reinoso, presidente de ASECENSA informó que este esfuerzo en conjunto es uno de los primeros pasos de esas instituciones para abordar el ordenamiento vial en Santiago Zona Centro.

“Hacia el año 2017, nos proponemos ejecutar una campaña de educación y sensibilización vial y plantear propuestas de valor a nuestras autoridades, para apoyarlas de una manera participativa en la regulación y organización de la circulación de vehículos en el centro de Santiago” expresó Reinoso.

Por su lado Juan Marte, presidente de la CNTT, ratificó le decisión de los gremios que integran esa entidad de transporte, de colaborar permanentemente con las autoridades municipales y nacionales, en la búsqueda de las soluciones necesarias.

Agregó el dirigente sindical  que trabajará de la mano con ASECENSA “en un plan de inteligencia organizacional, para disminuir los taponamientos evitables en Santiago Zona Centro”.

Dijo esperar que ese interés de resolver los problemas de tránsito de manera conjunta  “sirva como ejemplo para otras zonas, con el objetivo de obtener rutas de transporte público más eficientes, más rentables y que sirvan de apoyo al ordenamiento y buen uso de los espacios públicos”.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte está integrada por 147 gremios choferiles urbanos e interurbanos, entre ellos las asociaciones de Taxis y de Guagüeros del Cibao.

Mientras que ASECENSA es una institución integrada por más de 70 empresarios del Centro de Santiago, constituyéndose en un ente vivo y dinámico de la ciudad, que tiene como fin mantener la renovación y revalorización constante de Santiago Zona Centro.