Ministerio de Deportes realiza clínica de basquetbol en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

accion-en-la-clinaSantiago.- Con la presencia de decenas de niños y jóvenes, el Ministerio de Deportes realizó el pasado jueves una exitosa Clínica de Baloncesto, teniendo como escenario el Club Roberto Santana Lora de la Zona Sur de la ciudad de Santiago, en un encuentro que contó con el respaldo del Ex-NBA Luís Felipe López y varias figuras ligadas al deporte nacional.

A dicha clínica se dieron citas jóvenes de diferentes categorías desde U-14 hasta U-19, siendo la misma la primera de un amplio proyecto que estará llevando el Ministerio de Deportes en la ciudad de Santiago.

La misma tiene como objetivo principal que los atletas de categorías menores, que pertenecen a los clubes y ligas de la provincia de Santiago, tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos de entrenadores y jugadores con grandes experiencias.

El licenciado Radhamés Espinal, en su calidad de Director Provincial del Ministerio de Deportes y representante del Ministro de esa cartera, Danilo Díaz expresó lo siguiente,  “Quiero exhortarles a que trabajen mucho y no se cansen en perseguir sus sueños, sin descuidar los estudios, que es la base fundamental para un atleta”, agradeció a los asistentes a la actividad, en especial al gran orgullo de Santiago Luís Felipe López por sus intereses de enseñar a los jóvenes lo que aprendió con las prácticas del baloncesto.

Juntos a Felipe López estuvieron los Atletas Osvaldo López y Danny Marte, de igual modo los repuntados entrenadores Rodolfo Sánchez, Vicente Contreras, Rafael Pérez y Pablo Jiménez, además estuvo presente el destacado técnico René Rosario Cabrera, quien forma parte importante de la Dirección Provincial de Deportes con Asiento en Santiago.

“Quiero hacer un llamado a todos los que se sientan ser Santiagueros, a que se integren a este grupo de jóvenes y veteranos que quieren aportar sus conocimientos a esos atletas que pertenecen a las diferentes comunidades de Santiago, “Indicó Espinal”.

Finalmente el Director Provincial de Deportes informó que este evento forma parte de un amplio proyecto que tiene en agenda el Ministro de Deportes y su amplio equipo de trabajo.