Abel Martínez saluda decisión del presidente Danilo Medina de enseñar Constitución en las escuelas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

abel-hoySantiago.-El alcalde Abel Martínez, ex presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Parido de la Liberación Dominicana, PLD, saludó la decisión del presidente de la república, Danilo Medina, en la que  declara de alto interés nacional la promoción de los valores de la Constitución en el Sistema Educativo.

Medina declaró mediante el decreto 310-16, que de manera obligatoria se enseñe la Constitución en los niveles primario y secundario de las escuelas en toda la geografía nacional, por lo que deberá ser incorporada en los currículos académicos de las escuelas del país.

Desde la presidencia de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, emprendió una exitosa campaña de promoción de la Constitución dominicana, que la llevó a todo el territorio de la república y a  varios países con presencia importante de dominicanos.

Martínez, hizo una impresión especial de la Constitución dominicana, en una versión infantil dirigida a los niños,  la que fue distribuida en todas  las escuelas del país, recorriendo el Norte, el Sur, el Este, Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, fue una titánica jornada que recorrió palmo a palmo todas las regiones del país y otras naciones con presencia de dominicanos.

´´Valoramos en su justa dimensión esta disposición de nuestro presidente Danilo Medina, hoy sentimos la gran satisfacción de que lo que hicimos desde la presidencia de la Cámara de Diputados, estaba en el camino correcto, siempre entendimos que teníamos que sembrar en nuestros niños, por eso recorrimos palmo a palmo y rincón por rincón todo el país¨, dijo Abel Martínez.

La campaña de concienciación para la enseñanza de la Constitución, dirigida a la niñez dominicana fue llevada en la gestión de Abel Martínez, a escuelas, liceos y colegios en todo el territorio nacional, mediante una acuerdo entre la Cámara de Diputados y el exitoso programa infantil ¨Vivan Los Niños¨, producido por doña Dulce Castellanos, además de que se celebraron dos vistas del decreto que hace mención de dicho acuerdo. 

En su gestión de presidente de la Cámara de Diputados, Martínez sometió  una resolución, en la que pedía que la Constitución  fuera impartida en las escuelas, la que fue aprobada en el hemiciclo.

¨Este decreto del presidente, viene a concretizar ese sueño impulsado por nosotros y hoy el presidente, pone en marcha el sueño, por el que tanto hemos luchado, por lo que valoramos la decisión del presidente Danilo Medina, que beneficiara al país¨, indicó Martínez.

La promoción de la Constitución hacia la niñez dominicana, por parte de Abel Martínez, cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, no se limitó al territorio dominicano, sino que también fue llevada a New York, New Jersey, Barcelona, Madrid y otros países, donde hay  gran presencia de niños dominicanos.

Bajo la presidencia de Abel Martínez, se revivió la enseñanza de la Constitución dominicana y en cada escuela y centros deportivos a donde fue llevada, los niños hicieron de cada acto un compromiso de amor por aprender más  de nuestra carta sustantiva.

¨Desde la presidencia de la Cámara de Diputados, siempre propugnamos y luchamos  por la enseñanza de la Constitución dominicana a nuestros niños y lo seguimos haciendo, porque creemos en que va a beneficiar al país¨, reiteró Martínez.