Grupo ESTRELLA desarrolla jornada de sensibilización de Cáncer de Mama y de Cuello Uterino

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

grupo-estrella_prevencion-cancer-de-mama-1Santiago.- Durante el mes de octubre el Grupo ESTRELLA desarrolló varias iniciativas de prevención de factores de riesgo modificables y detección temprana del cáncer de mama, dirigidas a integrantes de sus empresas y a sus familiares, así como a residentes de las comunidades cercanas a sus centros de operaciones en Santiago y San Pedro de Macorís.

La doctora Kenia García, Coordinadora de Salud Ocupacional de ESTRELLA, explica que el  objetivo de estas actividades es informar a las mujeres para que conozcan cuáles son las condiciones que predisponen a padecer cáncer de mama y de cuello uterino.

“Además de proveerles las herramientas de atenderse a tiempo a cero costo y estimularlas a mantener sus chequeos rutinarios al día y con las condiciones adecuadas, porque sabemos que si detectamos a tiempo podemos salvar vidas y librar de este horrible monstruo a muchas mujeres  en todas las edades”, enfatiza García.

Las actividades de prevención iniciaron con  mesas redondas simultáneas desarrolladas en Santiago y San Pedro de Macorís, en donde especialistas conversaron acerca de los factores de riesgo y las medidas para prevenir una de las mayores causas de muerte en la población femenina, dentro de la charla “Examinarte es Quererte”.

Para las mujeres residentes en Puñal, Ortega, Caimito, entre otras circundantes a las oficinas corporativas de Santiago, se organizó la jornada de detección de Cáncer de Mama y Cuello Uterino en el Centro de Salud Don Manuel Estrella Escaño.

En la semana del 24 al 28 de octubre en el centro de salud que pertenece a las iniciativas de la responsabilidad social del Grupo ESTRELLA, se estuvieron haciendo pruebas de papanicolau, examen de mama y referimiento sin pago de diferencia para la realización de mamografía y sonomamografía.

En el cierre de las actividades de sensibilización, se acompañaron diferentes entidades comunitarias cercanas a la planta de fabricación de Cemento PANAM en una caminata que recorrió las calles centrales de Villa Gautier.

Acerca de Grupo ESTRELLA

Es un conglomerado empresarial del área de la construcción que cuenta con más de 2,500 colaboradores internos. Está integrado por Ingeniería ESTRELLA, Cemento PANAM, Acero ESTRELLA, ConcreDom y Laminados ESTRELLA. Para el Grupo ESTRELLA, la misión de una empresa debe ir más allá de cumplir sus metas de producción y comercialización de bienes y servicios con el más alto nivel de calidad y seguridad. También debe contribuir al progreso económico y social de quienes le rodean.