Anuncian nueva versión Premio a la Excelencia ACIS

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

sandy-filpoSantiago. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago anunció la convocatoria a la séptima versión de la entrega del Premio a la Excelencia Empresarial ACIS que cada dos años celebra la capacidad de gestión, el desarrollo productivo, la innovación tecnológica y la cultura emprendedora que ha caracterizado a la región del Cibao.

El Premio a la Excelencia Empresarial ACIS reconoce a las empresas comerciales o industriales  que hayan hecho aportes sociales, desarrollado políticas medio ambientales o infundido acciones de innovación en distintas áreas que se puedan presentar como modelos de desarrollo para la región y el país.

Al hacer el anuncio el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, explicó que la evaluación de los nominados será realizada por un Comité Externo a la organización compuesto por académicos y expertos en distintas áreas, así como empresarios experimentados.

Indicó  que los proponentes tendrán la oportunidad de sugerir empresas pequeñas, grandes y medianas que serán evaluadas atendiendo a una serie de parámetros de perfil internacional para actividades de este tipo.

Sandy Filpo recordó que Santiago y el Cibao concentran la mayor cantidad de empresas de capital netamente dominicano en el territorio nacional  siendo un ejemplo de aportes a la generación de empleos productivos.

En ese aspecto Filpo insistió en la preocupación de la entidad por la formación de capital humano de alta calidad como un elemento dinamizador de la actividad empresarial. “El ser humano es el principal motor del desarrollo y en la ACIS estamos conscientes de la necesidad de influir en la formación del talento que necesita el país”

Como cada año la entrega del Premio a la Excelencia Empresarial ACIS será entregado en el marco de una actividad que contará con una charla magistral que en esta ocasión será dictada por el empresario Frank Rainieri.

Por otro lado, el proceso de nominación, evaluación y selección contará con un periodo de un mes y concluirá el 10 de noviembre del presente año. Los ganadores definitivos deberán entregar un video donde muestren su experiencia para que la misma sea estímulo para todos los involucrados.

Para participar en las nominaciones las empresas interesadas pueden acceder a la página www.acis.org.do y conocer la membresía que compone la asociación. Podrán además solicitar su formulario de nominación llamando al número: 809.582.4028, o enviando un correo a la dirección: acis@claro.net.do.