Policía apresa asaltante que había sido herido en un asalto en banca de Santiago.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

poliSantiago. El segundo de los asaltantes   que hirieron de balas a un agente policial y a un ciudadano, momentos en que pretendían realizar un atraco a mano armada en una de las  bancas de lotería O.M localizada en el sector Hato Mayor,en Hato Mayor; que estaba prófugo fue apresado ayer, por la policía.

Se trata de,  José Osvaldo Taveras Castillo, de 24 años, residente en el municipio de Licey al Medio,  quien al ser depurado en los archivos policiales figura con cinco registros por atracos.

La PN informó que  tenía bajo su poder la pistola Ruger, calibre 9 milímetros,  número de serie 30276056, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

La localización y captura de Taveras Castillo se efectuó luego que la  PN identificara a este sujeto como el otro participante que conjuntamente con Manuel De Jesús Santos,  de 27 años, pretendían realizar el frustrado asalto a la banca  O.M.

En ese hecho  los delincuentes hirieron  de varios impactos de balas al raso de la Policía, Ariel González González, de  26 años, quien se desempeña como mensajero para dicho establecimiento, cuando este se percató de las intenciones de los malhechores y evitó el asalto, donde se produjo un enfrentamiento en el que resultó muerto Manuel De Jesús Santos. 

También los sujetos al realizar disparos en diferentes direcciones ocasionaron laceraciones en el tórax y pómulo derecho al señor Francisco  Javier López Peña, de 62 años, quien se  encontraba en el lugar del incidente.

La policía anteriormente informó que al hoy occiso, De Jesús Santos, les fue ocupada la pistola calibre 9 milímetros, de marca y numeración ilegible y la motocicleta Tauro, modelo CG 2000, sin placa, las cuales utilizaron los asaltantes para cometer la acción delincuencial.

El arrestado Taveras Castillo fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.

En cuanto a la pistola ocupada fue enviada a la Policía Científica para ser sometida a estudios periciales y practicársele las experticias correspondientes para determinar si la misma está vinculada algún otro hecho criminal.