Policía desmantela cinco supuestas banda de asaltantes en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional

SANTIAGO, RD.-  Tras incrementar el patrullaje de sus agentes, la Policía con asiento en Santiago informó que en las últimas 24 horas  ha desmantelado cinco supuestas bandas de asaltantes,  logrando apresar algunos de sus integrantes, quienes presuntamente se dedicaban a cometer acciones delincuenciales en diversos sectores de esa ciudad.

Dijo que durante las capturas de los presuntos delincuentes incautaron armas de fuego sin documentos, vehículos, objetos de valor y dinero en efectivo que habían sido robados en asaltos a mano armada.

La Uniformada comunicó que el caso más reciente fue la captura de Moises Nesly, Luis Aneudy Cepeda Gómez, Israel Sánchez Ureña y José Gustavo Méndez Espinal, quienes el día el día 03 de septiembre,  realizaron un asalto a un proyecto habitacional en Gurabo, donde en un camión Daihatsu  cargaron con un atado y medio de varilla de 3/8 y despojaron al guardián de seguridad  del lugar de una escopeta Maverick,  calibre 12, las cuales recuperaron.

Otro arresto fue el de Bery David Canela Canturencia y Manuel Avelino Tomás, a quienes les ocupó una pistola y un carro alquilado y  de acuerdo al reporte policial estos  desplazaban desde la ciudad de Santo Domingo a Santiago, para asaltar viajeros que arribaban por el aeropuerto internacional del Cibao y a ciudadanos en  zonas aledañas.

El cuerpo del orden informó  además  como resultado del patrullaje policial, capturó a Joan Manuel Ramírez Ramos (El Bobo), Leonardo Rafael López Diloné (Kiko), Enrique De Jesús Fernández Adames, Elizabeth  Rodríguez Parra y  Noelia Guzmán Fernández, quienes dijo zozobraban  los sectores Villa González, Navarrete, Gurabo, Bella Vista y otros, los fueron identificados por ciudadanos víctimas de sus acciones delictivas.

Se recuerda que hace unos días la uniformada dio a conocer un listado de presuntos delincuentes buscados mediante órdenes de arresto judiciales, por la comisión de varios hechos vandálicos a los cuales exhortó a que se entreguen.

Los mismos los identificó como  Rafael Antonio Estévez Taveras, alias (Tapita),  Ambiorix Luzón Sánchez Parra, apodado (Punana), Víctor Antonio Méndez Tavarez (Vitico), Pablo Ismael Jiménez Acosta, Julio Alberto de León Parra y Robison.

También  Antonio Núñez Polanco (Boca), Jonathan Agustín Almonte (Tolo), Víctor Manuel Rodríguez (Kelvin y/o El Pino), Joel Antonio Pimentel, (Cara de Motor), los tales Joaquín Bacalao, Roelison y/o El Niño, Kiko y Carpita,  Jonathan,  Popo y Chinaga, quienes precisó andan fuertemente armados.