CASC respalda aumento salarial del 30 por ciento

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

e7be4a7e-f253-44be-98db-fd6180f22aec-jpg__600__450__cropz0x600y450SANTIAGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista entiende razonable un aumento salarial para los empleados del sector público de un 30 por ciento, para poder enfrentar la inflación y las cargas impositivas ejecutada por el gobierno.

Vicente Díaz secretario general de la Federación Casc de Santiago, indicó que ese reajuste salarial deberá incluir guardias y policías, ya que son empleados públicos, y tienen derecho a que se les aumenten los salarios.

Significó el dirigente sindical que en los actuales momentos, el país está siendo arropado por una serie de cargas impositivas que mantiene a la población sumergido en la pobreza.

“Las cargas impositivas dispuestas por el gobierno ha golpeado seriamente la economía de la población de menores ingresos, por lo que se hace urgente un aumento general de salarios para los trabajadores públicos y privados” argumentó.

De igual manera criticó las constantes alzas en los precios de los combustibles, los cuales inciden de manera directa en la población.

“El gobierno en su afán de recaudar impuestos, mantiene cada semana un alza desmedida en los precios de los carburantes, son el solo propósito de hacer más pesada la carga a la población” dijo Díaz.

Ante toda esa situación, hizo un llamado a los sectores sociales del país, a la formación de un gran frente, para demandar del gobierno que frente las cargas impositivas, que lo que hacen es empobrecer aun mas a los trabajadores públicos y privados.

Vicente Díaz secretario general de la Federación Casc de Santiago dijo que tanto los sindicatos, asociaciones y entidades sindicales afiliadas, se mantendrán vigilantes, y demandaran en las calles, el cese del alza impositiva, así como los constantes aumentos en los precios de los combustibles.