Presidentes dominicano y haitiano pactan reunión de cancilleres y directores de Aduanas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

image_content_7242794_20160921222550NUEVA YORK. El presidente dominicano Danilo Medina y su homólogo de Haití, Jocelerme Privert, sostuvieron una reunión bilateral y acordaron un encuentro entre sus respectivos cancilleres y directores de Aduanas.

Se presume que en el encuentro se tratará la veda de 23 productos nacionales que desde el 2013 están impedidos de entrar al vecino país por vía terrestre.

El presidente haitiano externó su deseo de seguir mejorando las relaciones de su país con República Dominicana. Dijo que hará todo lo que esté a su alcance. Además, explicó los avances del proceso electoral que se lleva a cabo en la vecina nación.

Dicho encuentro se desarrolló en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Acompañaron al jefe de Estado dominicano el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También el canciller Miguel Vargas y el embajador dominicano en la ONU, Frank Cortorreal. Asimismo, el Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

En junio de este año, Medina y Privert se reunieron. Fue en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Cuba. Acordaron retomar los trabajos para avanzar en la agenda común de la República Dominicana y Haití.