Alcalde Abel Martínez y la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial inician construcción de dos iglesias

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

abel-martinez-y-letty-vasquezdando-picazoSantiago.- La Presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Letty Vásquez y el Alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, encabezaron sendos actos para dejar iniciados los trabajos de construcción de dos parroquias en igual número de comunidades.

La primera actividad tuvo lugar en la comunidad La Chichigua, sección Gurabo, donde ambos funcionarios dieron el primer picazo que dejó iniciado el proceso de construcción de un local que alojará la iglesia católica de dicha comunidad.

La licenciada Letty Vásquez, dijo que cuando el hoy Alcalde, Abel Martínez, estaba en campaña, le solicitó la construcción del templo religioso y que atendiendo ese llamado decidió incluirlo en el presupuesto y ordenar la ejecución de la obra.

¨Cuando el compañero Abel, era diputado y candidato a la alcaldía de Santiago, me solicitó de manera personal que dispusiera de los recursos para que esta comunidad rural del municipio de Santiago tuviera su parroquia y aquí estamos, cumpliendo con el amigo y con los moradores de esta comunidad¨, dijo Vásquez.

Por su parte, Abel Martínez, expresó gran satisfacción con la disposición de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, por haber dispuesto de parte su presupuesto para la construcción del edificio que alojará la iglesia de La Chichigua.

¨Recuerdo cuando le manifesté a la compañera, Letty Vásquez, sobre la necesidad de construir un local para esta iglesia,  un lugar tan apartado, que pudiera pensarse que está olvidado y nos aseguró que inmediatamente tuviera los recursos vendría a Gurabo para hacer realidad la solicitud que nos hicieron los moradores de esta valiosa comunidad¨, dijo Martínez.

¨Estamos hablando de una obra social que la comunidad pide, que quiere y hoy ella está aquí con nosotros, haciendo realidad una obra   que agradecemos al gobierno de nuestro presidente, Danilo Medina y que merece todo nuestro reconocimiento¨ sentenció el alcalde Martínez.

En nombre de la comunidad, la cual celebró con júbilo, habló un representante de la iglesia católica, quien agradeció que el Alcalde Abel Martínez, haya gestionado dentro de sus prioridades  el inicio de los trabajos que finalmente darán  con la edificación de la  iglesia de esa demarcación.

El segundo picazo que servirá para la continuación de los trabajos de otra parroquia en el sector  CECARA, Santiago, contó con la presencia del alcalde Abel Martínez y la presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Letty Vásquez.

El Alcalde también gestionó la ejecución de dicha obra, la cual quedará concluida en los próximos meses, dijo que agradece, tanto a la Comisión, como al presidente Danilo Medina, el que se haya dispuesto las construcciones de ambas obras que albergarán a los feligreses católicos de ambas comunidades.

El párroco del Sector CECARA, Braulio Comprés, agradeció en nombre de toda la feligresía de esa barriada.