Antonio Marte amenaza con huelga nacional para defender choferes de la RD

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
DSC_7139SANTIAGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte amenazó este sábado aquí con realizar una huelga nacional si el Gobierno persiste en sus planes de crear
entidades u organismos para perjudicar la clase choferil de la República Dominicana.
Hablando ante cientos de dirigentes choferiles de la región norte y el Cibao, Antonio Marte informó que en la próxima semana sería conocida en el Congreso Nacional la nueva ley del Transporte que vienen impulsando el Gobierno Central y algunos empresarios dominicanos.
«Ellos van a saber si es verdad que esta tambora toca bien y cuando caigan los cocos secos de la mata para botar el agua», subrayó Marte en un encendido discurso pronunciado en el club comunitario de la avenida Yapur Dumit, al sur de esta ciudad.
Indicó que estará llamando a los choferes para que vean por televisión lo que se pretende hacer en el Congreso Nacional, que es aprobar una ley del transporte para quitarle la comida a millares de los hombres del volante del país.
En ese sentido, dijo que una vez propuso un proyecto de ley y que finalmente los sectores interesados y el Gobierno no lo aprobaron porque en el mismo se reconocían los derechos ganados por los choferes.
Refirió que CONATRA estará en las calles defendiendo a los choferes, ya que el Gobierno pretende lesionar a ese importante sector de la economía nacional.
Además de Marte, en el encuentro hablaron los dirigentes choferiles Gervacio de la Rosa, Santiaqo Rodríguez, Julián Núñez, Roberto Rodríguez, quienes se refirieron a los diversos problemas que aquejan a esa clase trabajadora.
Asimismo, el dirigente choferil Luis Rosado, habló de la necesidad de que los hombres del volante se afilian a cooperativas con la finalidad de obtener los beneficios que proporcionan las mismas.
El evento fue organizado por la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO), y hubo comisiones de las provincias del Norte y el Cibao Central, entre ellas Puerto Plata, Valverde, Mao, Espaillat (Moca), La Vega, San Francisco de Macorís y Bonao.