PLD realiza en Santiago panel sobre “Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

FB_IMG_1473377290251SANTIAGO. –Con el objetivo de mantener actualizado a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre los temas de importancia del ámbito político, esa organización realizó aquí ayer un panel sobre “Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”.

La actividad estuvo encabezada por el exvicepresidente, Rafael Alburquerque; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el senador por Santiago, Julio César Valentín, la Secretaría de Formación Política del PLD, Alejandrina German; y el presidente provincial del PLD, Ramón –Monchy- Rodríguez.

Alburquerque basó su ponencia en el proyecto que viene discutiendo el Comité Político del Partido de Gobierno y que ha dejado sobre la mesa para continuar su discusión con las demás organizaciones políticas, cuyo proceso es mediado por monseñor Agripino Núñez Collado.

En ese sentido,  el exvicepresidente señaló que el anteproyecto discutido no tiene mayores inconvenientes y que se avanza significativamente en su conocimiento.

De su lado, Julio César Valentín indicó que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas,  pendiente de aprobación en el Congreso Nacional,  es una herramienta que transformará la vida institucional de los partidos políticos en el país.

En iguales términos se expresó Flavio Darío Espinal, quien es un reconocido jurista.

Mientras que Alejandrina German dijo que es de vital importancia para el partido morado la formación continua y sistemática de sus miembros, mas con temas elementales para el desarrollo político, social y democrático de República Dominicana.

En la actividad, que tuvo lugar en el salón profesor Federico Izquierdo de la centenaria  sociedad cultural  Ateneo Amantes de la Luz de Santiago, Monchy Rodríguez ofreció las palabras de bienvenida.

Al panel asistieron decena de dirigentes locales del Partido de la Liberación Dominicana.