Sector sindical de Santiago reclama a SS agilizar pago de pensiones

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Cientos de ancianos jubilados cañeros continúan reclamando al gobierno dominicano el pago de las pensiones que les otorga la ley. y jubilados de la comstrucción tambien protestan en demanda de sus pensiones. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 11/04/2012

SANTIAGO.-El sector sindical de Santiago y la zona Norte, expresó su preocupación por la tardanza del sistema de la seguridad social en aprobar las pensiones y jubilaciones del sector público y privado,  donde muchos trabajadores mueren a  espera de recibir el merecido beneficio.

También reclamó la necesidad de que el monto de las pensiones sean aumentadas porque 5 mil pesos no representa nada para una persona que solo tendrá ese ingreso.

Recordó que luego que una persona cumple los 65 años en el sector público o 60 para el sector privado, no hay otro camino que pensionarlo acorde a lo que establece la Ley 97-01.

“Además, debe establecerse el cumplimiento de los requisitos en base a sus cotizaciones para tener derecho a esa miseria de pensión”, explicó Vicente Díaz de la CASC.

Informó que el proceso de pensión y jubilación era lento de por sí, pero que ha avanzado un poco a partir de la Le 87’01 y que ahora se trabaja en los expedientes de las personas que depositaron en el año 2014.

El secretario general de la CASC, Santiago, abogó porque se pueda avanzar que esos viejitos que dieron su fuerza de trabajo puedan recibir esos recursos de la pensión, tras 65 y 60 años de edad.